1/1

// PELÍCULAS GENIALES

Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Twitter
Twitter
Spotify
Spotify
Apple Music
Apple Music
Bandcamp
Bandcamp

.BIO

En tiempos en los que se cree que el rock y el punk están muertos, una propuesta como Películas Geniales refresca no sólo al oído, sino también a la vista.

Con una instrumentación muy sencilla y orgánica, una propuesta al más puro estilo del rock desenfadado, donde las guitarras son las amas y señoras del juego, este proyecto nos golpea en la cara con una frescura que se extrañaba desde hace muchos años. Escuchamos pasajes de Garage, de Reverb, de guitarras a la Dinosaur Jr., a la Built to Spill, incluso podríamos pensar en Car Seat Hearest o Él Mató a un Policía Motorizado, pero no. Se trata de un amigable perro que se juntó con sus mejores amigos para hacer música y cantar sobre sus experiencias amorosas.

En esta pieza se habla de amor juvenil, de esos reclamos tan ciertos y necesarios, donde unas palomitas azules dicen más que mil palabras. La letra aquí es tan simple y cotidiana que es imposible no identificarse.

.CONTACTO

ADMINISTRACIÓN

AGENDAR SHOWS

PRENSA

DERECHOS DE DISTRIBUCIÓN

.LANZAMIENTOS

.PRENSA

Ultramarinos Co

24/6/19

Películas Geniales es desfachatez, distorsiones de garage y canciones crudas; Escucha su homónimo EP debut

Una de las características que identifican el trabajo y concepto de lo que es Películas Geniales es simplemente su valor genuino como músico, creador y perro. Sí, la agrupación liderada por “Rufis” es uno de los actos más frescos que han surgido desde el año pasado y que, desde la Ciudad de México, se ha válido de composiciones tan crudas como reales para situar su música en foros interesantes como playlists destacadas en plataformas de streaming…

.VIDEOS